fbpx

¿Conviene saldar un préstamo antes de tiempo, para solicitar otro de un monto mayor?

Una de las preguntas mas frecuentes que me hacen mis clientes es que si ellos pueden saldar un préstamo antes de tiempo para otro de un monto mayor. Una Pregunta natural, que es comprensible que surja en momentos en los que estamos necesitado de dinero.

Si has tenido alguna vez un préstamo es posible que tu también te lo hayas preguntado. Después de todo ¿Qué tiene de malo, no? Si como quiera estas pagado y antes de tiempo. Lo cual resulta en un beneficio inmediato para la empresa de créditos…. ummm, pues ¡NO!

Pero ¿Cuál es el problema? te preguntarás, bueno para responderte eso debo explicarte un poco como funciona la mente de un Analista de Créditos y porque las cosas que a ti te parecen normales, nosotros lo vemos de otra forma.

 

Un analista de créditos es una persona que verifica el nivel de riesgo que tiene el darle un préstamo a una persona o empresa. Es el encargado de revisar toda la información acerca de un cliente para determinar si se le aprueba un crédito o no.

Anda chico! Ya me estas mareando! Tal ves dirás. 

 Ahora te muestro donde un analista ve el riesgo en una propuesta como esa. 

. Al ser un préstamo que no tiene el tiempo suficiente para optar por un re-financiamiento o reenganche, eso significa que todavía no has creado un historial de pagos interno de con tu proveedora de crédito. 

Por lo tanto ésta aun no te tiene suficiente confianza para emitirte otro préstamo mayor.

2°. Si todavía no conocen tu comportamiento de pago con tu financiamiento actual, no te pueden aumentar el monto hasta que demuestres que tienes la capacidad y la moral para pagarlo.

3°. Saldar un préstamo antes de tiempo para después solicitar otro de un monto mayor, no es una ventaja para la empresa, porque de seguro solo te pueden cobrar el monto de capital sin que puedan ganar intereses.

4°. No es solo cuestión de monto, también lo es de tiempo. Algunas veces algunos clientes me ofrecen pagarme no solo el capital, sino ademas, los intereses que aun no se cumplen. Con el fin de cumplir los requisitos de reenganche con un 70% del préstamo pagado.

Es lo mismo que te describí en e punto número dos. Aquí el tiempo es importante. Pues solo con el se llega a conocer tu moral de pago.

 

Reflexión Final. (A ver si nos entendimos)

 

Es importante que sepas generar confianza con tu proveedor de préstamos tomando un préstamo y cumpliendo los plazos que te dan para pagarlo.

Paga tu préstamo en la misma fecha de pago, eso mejorará tu historia interna en esa empresa de crédito. y sobre todo, ten confianza en tu asesor de préstamo (si la empresa usa esa modalidad) ya que el es un enlace entre tu y la empresa, y sabe lo que tipos de tratos te puede recomendar.

Si te gusto este artículo y piensas que ha sido de ayuda, por favor compartelo en tu Red Social favorita y dame un impulso para seguir publicando más contenido como este. ¡Te lo agradezco mucho!

Si necesitas mas información o quieres ampliar más este tema puedes dejarme un comentario.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Shares