fbpx

10 trucos para ahorrar dinero en el supermercado (sin sacrificar tu despensa)

¡Hola! En este día quiero darte algunos «tips» o consejos que puedes aplicar para ahorrar dinero en el supermercado sin sacrificar tu despensa.

En estos días me toco hacer la compra del hogar y fui a mi supermercado favorito. Allá me acordé que hace un tiempo leí sobre unos trucos para ahorrar dinero en el supermercado que a mi personalmente me volaron la cabeza cuando los leí.

En esos días yo no sabía que un supermercado no solo era un lugar lleno de productos para vender, sino que también TODOS son centros donde sus dueños utilizan estrategias para vender más.

¿Y de que otra manera iba a ser, verdad? Después de todo son negocios que están para generarles la mayor rentabilidad a sus dueños. Solo que en este caso esas estrategias nos perjudican a nosotros los consumidores cuando no la conocemos.

Si lo que quieres es ahorrar dinero y no ser persuadido de gastar más de lo necesario, aquí te revelo algunos trucos que utilizó a la hora de comprar en el supermercado.

10 trucos para ahorrar dinero en el supermercado.

1. Ve hacia el final y a los extremos de los pasillos del negocio.

Una de las principales estrategias de los supermercado es poner los artículos de primer necesidad el el fondo del establecimiento. La razón es obvia, todos vamos allí primero pensando en esos artículos.

Como es lo primero que queremos comprar pues simple, nos lo ponen lo mas lejos posible para que así primero tengamos todos los pasillos del centro donde nos venden las cosas menos esenciales.

Si quieres ahorrar dinero y tiempo, ve a hacia las áreas de más atrás donde están las cosas que realmente necesitas.

 

2. Haz una lista de compras y cúmplela.

Creo que esto es lo fundamental. Haz una lista de compras donde pongas las cosas que realmente son necesarias en tu hogar. Claro esta que primero debes hacer una especie de inventario para ver cuales cosas hay que reponer.

Cuando haces una lista de compras estando en tu casa, vas a anotar las cosas que realmente necesitas. Luego cuando estés en el super, compra solo las cosas que pusiste en la lista, nada mas.

Cualquier cosa que se te antoje en el super, será eso, un antojo. No es algo que en realidad necesites, porque si así fuera ya lo habrías anotado en tu lista de compras

 

3. Compra productos de la marca del Establecimiento.

Antes era algo poco frecuente, pero hoy en día es una tendencia que los propios comercios venden productos con su propias marcas que son de muy buena calidad y a buen precio.

Así que una forma de ahorrar dinero sin perder calidad de los productos que compramos, es optar por adquirir esos productos.

Tómalos en cuenta.

 

4. Busca los artículos en la parte debajo y encima en los estantes.

Otra técnica que usan los almacenes de comida es poner los artículos más caros a la altura de nuestros ojos para que sean esos los que compremos primero.

De esa forma, si estamos atento podemos buscar bien entre los productos menos destacados en las estanterías y de seguro encontraremos algunos que son de la misma o mejor calidad y a un mejor precio.

 

5. No ir al supermercado con hambre.

Suena gracioso, lo sé, pero es la realidad, si vas con hambre al supermercado vas a comprar más comida de la cuenta. Comprarás cosas que de seguro no necesitas y que lo compraste solo porque estabas bajo los efectos del hambre.

Recuerda el dicho que dice: «El mal comió no piensa» Es bueno que comas bien antes de ir de compras, asi tu mente estará mas en forma y atenta para distinguir bien entre los productos que compras. Hay una relacion entre comer bien llevando una buena dieta y nuestros habitos de consumo. Pon atención en eso.

Evita ir hambriento al super, tu bolsillo te lo agradecerá.

 

6. Aprovecha los días de ofertas.

Algunos comercios tienen días de ofertas especiales en algunos productos como por ejemplo: «martes de vegetales» o «jueves de carnes» donde dan descuentos especiales que puedes aprovechar para rendir tu dinero un poco más.

Verifica cuales son los días en que tu supermercado favorito pone esas ofertas, y ve a comprar esos productos en esos días.

 

7. Usa las tarjetas de membresias.

Este es otro punto muy bueno. Como una forma de fidelizar a sus clientes estos negocios pueden ofrecer tarjetas de membresias con la cual puedes acceder a descuentos exclusivos por ser miembro registrado del local.

Ve y registrate. Saca tu tarjeta y úsala.

 

8. Evita ir con los niños.

Lo sé. Los niños son adorables (la mayoría del tiempo), algunas veces solemos ir con ellos a comprar. Pero si lo que quieres es ahorrar dinero evita ir con ellos, ya que por lo regular te harán gastar más dinero en cosas que no haz planificado comprar.

Si quieres llevar esto a otro nivel más de ahorro, ve solo a comprar.

9. ¡Que la música lenta no te vuelva tortuga!.

Es posible que nunca hayas pensado en esto. ¿Porque en los supermercados siempre suena una música lenta y relajante? Pues para eso, para que vayas lento, mirando, comprando, para que te relajes y dures más tiempo dentro del local.

Mientras más tiempo dures dentro del comercio es más probable que gastes más dinero. Por eso no dejes que las música suave te convierta en una tortuga gastadora.

 

10. Ten cuidado con las promociones y combos de productos.

Es cierto que en las ofertas podemos ahorrar dinero, pero también podemos comprar productos que estén próximo a vencerse o que nos lleven a gastar de más.

Cuando veas una oferta de combos de productos, analiza si realmente constituye una oferta de ahorro para ti o si de verdad necesitas comprar esos productos. No sea que por lo tentadora de la oferta te lleves a casa algo que no necesitabas.

Para finalizar, toma en cuenta ademas, que si en estas ofertas hay productos que van a caducar pronto y tu necesitas almacenarlos por un tempo, esto puede hacer que desperdicies tu dinero.

Si te gusto este artículo y piensas que ha sido de ayuda, por favor compartelo en tu Red Social favorita y dame un impulso para seguir publicando más contenido como este. ¡Te lo agradezco mucho!

Si necesitas mas información o quieres ampliar más este tema puedes dejarme un comentario.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Shares